También se asiste a conferencias sobre diseño y desarrollo de trajes y vehículos espaciales, herramientas de trabajo y experimentación para la Estación Espacial Internacional, entrenamiento de astronautas (que incluye una sesión de buceo dirigido por personal del Centro Espacial), además de exposiciones sobre las posibilidades de vida y habitabilidad humana en otros cuerpos celestes. Simultáneamente los equipos realizan presentaciones sobre algunos de los temas especializados que se manejan en la exploración espacial, exposiciones que deben ser muy creativas y totalmente en inglés.
Igualmente, visitamos el Parque de Vehículos Espaciales (The George W. Abbey Rocket Park), los cuartos de control de misión (el histórico de las misiones Apolo y Estación Espacial Internacional), y el Laboratorio de Flotación Neutral (Neutral Buoyancy Lab, NBL), todo esto, enmarcado en un ambiente de estudio y de exigencia y tiene como elemento imprescindible la diversión y el juego. La Dirección de Programas Educativos del Space Center se concentra en hacer que todo este conocimiento científico pueda ser difundido de tal manera que niños, niñas y jóvenes lo perciban como algo cotidiano y no como un campo reservado solo para ingenieros, físicos o matemáticos de más alto nivel. Durante el desarrollo del programa los estudiantes participarán en varios eventos culturales y sociales diseñados para proporcionar un entorno en el que los estudiantes demostrarán y compartirán sus respectivas culturas. Experimentar y celebrar la diversidad internacional como parte de Space School es con frecuencia el primer paso para estos estudiantes, ya que trabajan estrechamente en sus respectivos Equipos.
Aprender acerca de los resultados de las diferencias en la comunicación debido a las barreras del lenguaje, las diferencias terminológicas, los diferentes niveles de competencia educativa y las diferencias culturales, hace que estos estudiantes se entrenan desde muy temprano para lidiar con estas situaciones como profesionales.